Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>10 tips para la felicidad en el matrimonio>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 tips para la felicidad en el matrimonio

"Pues bien, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre". Mt. 19,5-6

decálogo del matrimonio

Si, son 18 años de casado.... ?mucho o poco?... Todo depende de como se mida.

Para la época actual llena de divorcios, de varios matrimonios por individuo, de varias parejas por persona sin ni siquiera haber matrimonio, creo que se consideraría un gran record.

Ahora, que si tomamos que la esperanza de vida es de 70 años y que apenas tenemos 41 y 37, y que juaramos ante Dios amarnos y respetarnos toda la vida, no estamos ni cerca de la mitad del camino.

Lo importante no es la cantidad de años, sino la calidad. Para mí han sido 18 años excelentes, con sus altibajos claro, pero en este tiempo recuerdo únicamente una discusión fuerte. Han sido años muy bonitos, excelentes, llenos de bendiciones. Hoy llevo una vida muy agradable, tranquila, sana, y eso es gracias a mi esposa, a mis hijos, a mi matrimonio. Tengo la esperanza de seguir llevando bien mi presente para no andarme preocupando por mi futuro.

A mis hijos, mis sobrinos y sobrinas, y a hermanos y cuñadas que permanecen sin casarse les dedico esta lista de consejos de lo que recuerdo me ha ayudado a llegar al número 18. Ojalá les sirva en su vida.

10 TIPS PARA LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO

1. Amarás a Dios sobre todas tus cosas. Bendice tu matrimonio, practica los sacramentos, permanece unido a Dios sin pretexto alguno. Este es el primero y el más importante de todos los mandamientos.

2. No jurarás el nombre de Dios en vano. Al momento de contraer matrimonio, juras amar y respetar a tu pareja todos los días de tu vida. No hagas este juramento si tienes cualquier duda. Pero tampoco te vayas por la libre, porque faltarías al primer mandamiento que es todavía más importante que este.

3. Santificarás las fiestas. Ve con tu familia al templo cada domingo, escucha y participa de la misa y la eucaristía.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Sigue los buenos ejemplos y consejos de tus padres, trata a tu esposa como madre que es de tus hijos, trata a tus hijos como un buen padre. Sé el pilar de un buen matrimonio. Sal de casa en la edad madura y haz tu vida. No des problemas ni preocupaciones a tus padres. Visítalos y está al pendiente de ellos. Lo que hagas por tus padres, ten seguridad que tus hijos lo aprenderán y lo harán por tí. Hijos, visiten y amen con gusto a sus abuelos.

5. No matarás tu matrimonio con vicios, ni palabras hirientes, ni irresponsabilidades ni indiferencias. Un matrimonio no se acaba, las parejas lo matan. Al contrario, lucha por él, dale vida, haz que crezca, ten hijos. Planteate metas y sueños con tu pareja y juntos luchen por cumplirlas.

6. No fornicarás. Relaciones sexuales sólo dentro del matrimonio. Jóvenes, reservense para su pareja en el matrimonio. Una vez casados, honren a su esposa. La infidelidad mata un matrimonio. Eso ya lo sabemos.

7.No robarás ni tiempo ni dinero a tu esposa ni a tus hijos. Platica con ellos, convive con ellos, viaja con ellos. Gasta bien tu dinero en cubrir las necesidades de tu matrimonio. Cero drogas, cero vicios. 8. No mentirás. Si vas cumpliendo los primeros mandamientos, es muy dificil que caigas en este. No habrás tenido necesidad de inventar mentiras de porque llegaste tarde, ni de porqué sales de viaje, o o porqué no te alcanza el dinero.

9. No desearás la mujer de tu prójimo. Las mujeres son como flores bellas, pero una vez que estas en el matrimonio ya no tienes permitido cortar flores. Ya son de otro jardinero. Busca y recuerda siempre lo bello de tu pareja. Esposas, no provoquen a otros maridos. Señores, no provoquen a otras mujeres y dense siempre su lugar. Creo que es buena opción mostrarse siempre como "apartados" usando su sortija de matrimonio.

10. No codiciarás las cosas ajenas. Valora y aprende a ser siempre feliz con lo que tienes en casa y las bendiciones que Dios te ha dado. Si el vecino tiene una supercamioneta, ?Tu familia necesita una para ser féliz? No te inventes necesidades.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto