Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.amor.com.mx/ >Los grandes mensajeros del amor>Cinco libros románticos de hoy y siempre>

Cinco libros románticos de hoy y siempre

Para quienes quieren darse un tiempo para reencontrarse con el amor y todo lo que lo envuelve, a continuación cinco libros románticos y apasionantes que seguramente te atraparán.

´ 1.- Forastera, Diana Gabaldón

forastera

La primera entrega de la saga Outlander es la apasionante novela que ha cimentado el éxito mundial de Daiana Gabaldon, y en la que se ha basado la conocida serie de televisión homónima.

Forastera es una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne para pasar sus vacaciones en Escocia. Paseando sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con que el mundo moderno ha desaparecido y ahora la rodea la Escocia de 1734.

2.- El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

el amor en tiempos del cólera

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente.

El amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza surge en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe. Podría parecer un melodrama de amantes contrariados pero este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que en las manos del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

3.- Farsa de amor a la española, Elena Armas

farsa de amor a la española

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama.

Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo. Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa. Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

4.- Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent

todas esas cosas que te diré mañana

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?

Elísabet Benavent, la reina de la literatura erótica y romántica en español, ha vuelto con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma aleatoria (e hilarante) los momentos estelares de una relación de pareja.

5.- Como agua para chocolate, Laura Esquivel

como agua para chocolate

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento.

Lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

Fuente:

Tredencias.


Zona de comentarios