Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Código XOXO


 

Código XOXO

El código XOXO que aparecía al final de una carta tradicional y ahora de un e-mail, hi5, comentarios electrónicos, metroflog, myspace o fotolog tiene un mismo significado más sus orígenes son diferentes.

La mayoría, quien sabe de este código, concuerda en que significa besos y abrazos, en el porque estan las diferencias.

Su significado

Existen varias versiones sobre lo que representa cada letra, en la interpretación más común se asume que la X representa los 4 labios de un beso, y la O los 4 brazos de un abrazo.

Una interpretación menos común asume que la X son los brazos cruzados en un abrazo y a la O, como los labios en un beso, esta expresión se complementa con el signo de admiración "!" Para dar un énfasis de actitud.

Por otro lado hay quienes opinan que aunque si se refiere a estas muestras de afecto no tiene que ver con la forma de la letra, sino que se enfoca en los sonidos los cuales son parecidos, es decir al pronunciar la X en inglés es parecido a pronunciar la K de Kisses (besos) y la O al pronunciar la H de Hugs (abrazos).

Orígenes

La versiones en cuanto al origen de este código también son varias, algunas hablan por ejemplo de que proviene de unas cartas que escribía una niña con discapacidad a su madre, y como no podía hacerlo de manera legible, le expresaba de esta forma su deseo de besarla y abrazarla; otra versión menos fantasiosa nos dice que viene de la antigua costumbre inglesa y americana de escribir cartas de felicitación en manuscrito a los amigos lejanos.

Una más: En la época de las películas mudas, en las pantallas aparecía una "X" como señal de un beso y una "O" como el de un abrazo.

Investigando más afondo sobre tal código y su origen te tenemos estas otras versiones:

La costumbre de poner Xs y Os en la parte inferior de una carta se remota a 1901, según parece esta es la primera referencia de este escrito, al final de la carta aparece "XXX" como señal de besos.

X = Beso

Según el Diccionario de Inglés Oxford, la X es muy antigua. La costumbre de su utilización se remonta a principios de la era cristiana, cuando una cruz o marca "X" era lo mismo que un juramento. Esta hace referencia también a la cruz del Calvario y la primera letra de la palabra griega para Cristo, Xristos.

Tal era la importancia de esta letra, que muchos años atrás (150) las personas que no sabían leer ni escribir firmaban sus documentos con una "X" en la parte inferior de éstos, luego al igual que a un crucifijo o la sagrada Biblia se le daba un beso para destacar su trascendencia, se dice que fue precisamente de esta práctica que la "X" representa un beso.

O = Abrazo

En cuanto a la costumbre de escribir "O" como referencia a un abrazo viene de América del Norte, donde consideraban que esta letra representaba los brazos en un círculo alrededor de otra persona.

Por otro lado también tenía la misma utilidad que la "X" en cuanto a validez, es decir, los comerciantes y vendedores de años atrás firmaban recibos con un círculo. Y así como los inmigrantes analfabetas (o los que no sabían letras romanas-Inglés) que generalmente firmaban los formularios de inscripción con una "X", los Judíos prefirieron hacerlo con una "O" para que no parecería una cruz.

De ser un sello de relevancia, de juramento, signo de una ideología religiosa; el código XOXO quedó finalmente como una forma cordial para despedirse; en mayúsculas y ubicado al final de un escrito, hoy es cómodamente usado entre los jóvenes y tal ha sido su popularidad que hasta aparece como parte de una reconocida marca de Ropa y accesorios para la mujer (carteras, bolsos, perfumes) llamada "love you XOXO".

Asi también se ha convertido en la frase de despedida de un personaje ficticio ("Gossip Girl") de una serie de televisión americana del mismo nombre, y cuya trama es el drama de una adolescente... Esta bloguera, cuya identidad es desconocida, siempre termina los episodios diciendo "XOXO".

Pues bien, sigamos con la tradición:

Nos despedimos mandándoles XOXO para todos ustedes.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...