Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >14 de Febrero: Día del amor y la amistad.>Manualiadades para este 14 de Febrero>Cojín de amor
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cojín de amor

Un cojín o almohadón decorado es una buena opción para regalar este día de San Valentín, pues puedes escoger entre una amplia gama de materiales para adornarlo; como parches de ropa, botones, estambre, acuarelas, fieltro y pintura textil.

En cuanto al diseño, puedes descargar plantillas en internet, copiar dibujos o imágenes de libros o revistas, colocar sólo algunas letras o simplemente basarte en tu inspiración y habilidad para crear todo una obra de arte.

Aquí te mostramos cómo hacer un cojín decorado con pintura textil, aunque recuerda que tú puedes escoger el material que más te convenga.

Materiales

  • Tela tipo manta.
  • Relleno para almohada.
  • Cinta adhesiva.
  • Una regla.
  • Pintura textil del color que desees.
  • Una cartulina.
  • Un pincel.
  • Un lápiz.
  • Tijeras.

Procedimiento

1.- Comienza trazando en la tela cuadros de 44 cm de cada lado y recórtalos. El número de cuadros a realizar, depende del número de cojines que fabricarás; es decir, si harás un solo cojín, necesitarás dos cuadros; si harás dos cojines, necesitas trazar 4 cuadros y así sucesivamente.

2.- Posteriormente, en la cartulina dibuja el contorno del diseño que elegiste: puede ser un corazón, un "te amo", una caricatura, etc.; y después recórtalo.

3.- A continuación, coloca el contorno del diseño en el centro de la tela que recortaste anteriormente y lo pegas con cinta adhesiva por la parte de debajo de la cartulina, con el fin de evitar que se mueva al momento de pintar.

4.- Ahora con la pintura textil comienza a colorear la tela alrededor de donde pegaste la cartulina, distribuyendo la pintura con el pincel y teniendo mucho cuidado con los bordes de la cartulina. Una vez terminado, espera hasta que se seque la pintura.

5.- Cuando la pintura se haya secado por completo, despega la cartulina del centro de la tela y con pintura textil negra (de preferencia) marca el contorno del diseño para que resalte aún más y después pinta el resto de tu diseño. Espera a que se seque.

6.- En seguida, puedes coser o pegar con silicón los dos cuadros de 44 cm. En caso de que decidas coser el cojín, recuerda que debes hacerlo por el reverso, para después voltearlo; además de dejar 2 cm de espacio por cada lado para las costuras y un pequeño orificio para introducir el relleno.

7.- Recuerda llenarlo muy bien hasta las esquinas y cuando hayas terminado cose o pega esta pequeña abertura por donde introdujiste el relleno y ¡listo!

Nota: Si deseas ahorrar tiempo, en lugar de usar la tela tipo manta, puedes optar por comprar fundas de almohada.

Autor:Alee Núñez

Fácil, rápidos y muy bonitos | Tazas Personalizadas

Manualiadades para este 14 de Febrero
14 de Febrero: Día del amor y la amistad.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto