Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Conquistando a los suegros>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Conquistando a los suegros

Causar una buena impresión que marque la pauta para irse ganando a los suegros en una difícil misión. Sí estas muy cerca de enfrentar ese momento sigue leyendo y encontrarás algunos tips para prepararte y lograr agradarles desde la primera reunión.

Presentación con los padres

Antes de echar a andar el plan "conquistando a los suegros" lo primero que debemos hacer es tranquilizarnos, después de todo quizás el conocerlos no sea una experiencia tan traumática como pensamos.

Enseguida tendremos que prepararnos para la reunión informándonos sobre sus padres; conocer orígenes, edades, costumbres, gustos, formas de pensar.

Es importante saber también como esta conformada la familia. Si es hija (o) única(o) o tiene otros hermanos y sus edades, intereses, etc.

Otro punto importante es buscar temas afines con tus suegros y cuñados, tal vez deportes, tipo de lectura, música, comida, autos.

No esperes a la reunión para mostrar tus cualidades. Antes de la cita envíale un obsequio a tu pareja y cerciorate de que sean tus suegros quienes lo reciban. Con esto das el mensaje "y esto es apenas el inicio".

En la Reunión

Desde luego debemos cuidar aspectos como la puntualidad y buena presentación así como no llegar con las manos vacías, un detalle para cada uno hablará muy bien de nosotros.

Una vez en la reunión un punto a nuestro favor es mostrar interés en ellos por lo que debemos enfocarnos en sus conversaciones, y muy de vez en cuando o a menos que ellos lo pidan compartir aquellas experiencias que creamos les puedan interesar. No acaparemos la conversación, mostremos respeto y sencillez.

Los cumplidos a tu pareja no deben faltar. Aunque ellos ya son concientes de la clase de hija(o) que tienen no esta de más saber que esa otra persona también considera sus cualidades, además de que se sentirán satisfechos al darse cuenta de que su hijo (a) está siendo valorado y amado.

Procura evitar los chistes.

Este es el momento oportuno para poner en práctica todas las lecciones de buenos modales que te enseñaron tu madre y tu abuela; en la mesa demostrarás que tan buen aprendiz eres.

Muestra interés en las rutinas y labores de la familia (lavar los platos poner le mesa, etc). Ofrece tu ayuda, un gesto que muestra real interés en integrarte.

Mantén tu distancia. Si a solas tu pareja y tu son muy cariñosos cuando estén con tus suegros no te acerques demasiado. Para los papás es muy desagradable ver como el novio o la novia de su hijo no le quita las manos de encima. Procura estar de frente a tu pareja.

Tus valores bien arraigados son una buena herramienta para ganarte a tus suegros, muéstralos desde la primera cita.

Tus habilidades es algo que deben conocer pero sin ser arrogante.

Una señal de que les agradaste es cuando comienzan a darte consejos así que recíbelos, agradécelos y asegúrales que los pondrás en práctica. Ah!! y no olvides decirles que ya les estarás contando como te resultaron en tu siguiente visita.
Con este actitud te muestras interesado (a) en seguir tratándolos, lo que desde luego te suma puntos.


Lograr que los padres de tu novia(o) te acepten no es algo que se consiga en una primera reunión pero sí es el punto de partida para para establecer una buena o mala relación.

La primera impresión cuenta mucho sin duda, pero también es importante considerar que la intención de agradar no debe oponerse a mostrarse tal como uno es. Podemos actuar con cortesía y respeto sin coartar la libertad de expresar aquello que verdaderamente sentimientos y opinamos.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto