Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>¿Ruptura amorosa? Escribe para sanarte>El cuento terapéutico
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El cuento terapéutico

La doctora Mónica Bruder propone escribir un cuento con un final feliz, este puede convertirse en una receta terapéutica más creativa, más beneficiosa.

"Se entiende por cuento terapéutico todo cuento escrito por un sujeto a partir de la situación traumática más dolorosa que haya vivido y cuyo conflicto concluye con final "feliz" o positivo; la situación traumática vivida en el pasado se resuelve positivamente en el cuento", define Bruder.

Escribir un cuento terapéutico se parece mucho a las etapas de un tratamiento psicológico. El cuento tiene una introducción, un conflicto, una resolución. La terapia, por su parte comienza con un motivo de consulta (introducción), se establece un camino para enfrentar el conflicto y se llega a una elaboración de esa "cuestión o inquietud" que nos llevó a la terapia (resolución).

Siguiendo las líneas de investigación actuales de la psicología salugénica, centrada en la salud y no en la enfermedad; se considera que el final feliz o positivo le permite al sujeto creador de ese cuento conectarse con los aspectos más saludables de su persona.

Fuente:
La Nación.

Escribir en primera persona libera | Consejos para escribir

¿Ruptura amorosa? Escribe para sanarte
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto