Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene





 
El origen de la despedida de soltera y sus cambios


 

El origen de la despedida de soltera y sus cambios

Surgieron a partir de una historia que habla acerca de un hombre de origen alemán el cual era de condición humilde, por lo que el padre de su amada prohibió la relación y se negó además a entregar la dote a la novia; trás comprobar que la pareja desafiaba su voluntad.

Debido a que los jóvenes enamorados no contaban con los medios para adquirir lo necesario para su futuro hogar, los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban.

Lo que en un tiempo surgió como una necesidad para ayudar a una pareja que no contaba con la aprobación y ayuda de los padres, se ha convertido en una fiesta organizada por las amigas y familiares de la futura esposa, con el fin de despedir la vida "sin compromisos" que hasta tiene. En ella hay regalos, comida y juegos picarones.

Sin embargo conforme ha pasado el tiempo, esta costumbre ha tenido algunos modificaciones como por ejemplo, antes era sólo para la novia, ahora también el novio tiene su propia despedida o incluso se realiza para la pareja.

En cuanto a los regalos, antes se le podia llevar a la futura esposa algo práctico para la casa, ahora esta fiesta puede ser temática, es decir se puede hacer una despedida de soltera de blancos, de cocina, recetas, de plantas, de cava y latería que por lo regular se realizan en despedidas mixtas de hombres y mujeres; de baño, de símbolos de la Biblia, de dinero o de diferentes horas del día.
Éste tipo de fiesta se refiere a que cada invitada llega a determina hora del día con un regalo para los novios y el cual les sea útil en esa hora específica, Por jemplo, una toalla para la hora del baño.

Ahora las "despedidas" o "showers", se han transformado también en cuanto a la forma de festejar, antes solía ser una reunión con juegos un poco subiditos de tono, hoy se contrata a strippers o se asiste a espectáculos "sólo para mujeres".

Independientemente de la forma en como se festeja hoy el fin de la solteria, el verdadero sentido de estas fiestas es el de apoyar a las parejas en esta nueva etapa de su vida .

¿Cómo organizar una despedida soltera?

Despedida de soltera

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...