Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
La afinidad y sus tipos


 

La afinidad y sus tipos

¿Qué es la afinidad en la pareja?

Ser afines no significa ser iguales, representa poder llevar a cabo diferentes actividades que sean del gusto de ambos; saber quererse, respetarse, apoyarse y mantenerse unidos en todo momento.

Tipos de afinidad

Existen tres tipos de afinidad que se pueden manifestar entre una pareja, principalmente son:

Afinidad física- atracción física: Ocurre cuando dos personas al mirarse por primera vez se encuentra atractivas la una a la otra , lo que provoca un magnetismo que las impulsa a desear volver a verse para conocerse mejor y compartir momentos juntos.
Este tipo de afinidad es muy engañosa, por lo general muy volátil y de poca duración; asi que ten mucho cuidado si quieres construir una relación basada en este tipo de afinidad, el enamoramiento físico puede ser una trampa que te haga suponer que eres afín a alguien cuando no lo eres.

Afinidad intelectual y social: Se genera por el intercambio de ideas, dándose cuenta la pareja de que existe similitud en sus intereses intelectuales, sociales, personales, etc., y que en algunos casos pueden ser complementarios.
La afinidad en este caso tiene una base más firme, pero no es el ingrediente que augurará la felicidad y estabilidad en el futuro de una pareja.

Afinidad interna -Conexión interna: Es cuando los ideales, las metas y propósitos que tiene cada ser humano, asi como la manera de alcanzarlos; tienen una gran similitud con la otra persona.
La afinidad interna en una pareja tiene la capacidad de llenar los vacíos dejados por la atracción física y la compatibilidad intelectual, pues está basada en principios muy profundos de cada ser humano.

Para poder alcanzar esta conexión interna, que es la más importante en una relación de pareja; es necesario que cada persona tenga claro sus metas y propósitos en la vida; se conozca a si mismo y se ame; sea capaz de comprender a su pareja y compartir con ella aquellas cosas que realmente tienen valor en la vida.

Cómo saber si son compatibles

  • Debe existir una completa comunicación que vaya más allá de la verbal, el saber comunicarse con una mirada, un gesto, una sonrisa.
  • Debe haber una completa aceptación del uno por el otro.
  • Dar sin esperar nada a cambio, solo por el simple hecho de amar.
  • Poder conversar y discutir tranquilamente, sin exasperarse.
  • Aprender a valorar y a querer cada detalle de su relación, porque simplemente te hace sentir bien.
  • No hay imposiciones, nadie es superior a nadie.
  • Siendo iguales y a la vez diferentes, son la parte que le falta al otro (su media naranja).

El que exista afinidad en una pareja es muy importante para que ésta se mantenga unida y estable, pero además se requieren de cuatro elementos también indispensable para para crecer y perdurar a través del tiempo y las circunstancias, estos son:

* El amor incondicional.
* El respeto.
* Madurez en ambas partes.
* Comunicación asertiva.

Test para definir afinidades y similitudes

Afinidad en la pareja



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...