Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Costumbres y significados del matrimonio>La liga y el traje del novio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La liga y el traje del novio

Durante el siglo XIV en Francia, surgió la costumbre de que la liga de la novia traía buena suerte, así que para tener un poco de esta los invitados del enlace corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, sin embargo con el tiempo esta práctica fue rechazada pues era algo intimidatoria y grosera, asi que las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente, ahora el esposo con una actitud un tanto picarona y seductora es quien la retira y la lanza a los hombres solteros.

El traje del novio

En el siglo XIX, el traje más utilizado para las grandes ocasiones era la levita, larga hasta la rodilla y de bordes redondeados.

Hoy el traje para la ceremonia religiosa más utilizado es el Chaqué, también largo pero con la parte delantera curvada alargándose hacia atrás.

Pero a quien no se le quita el lugar de honor para esa ocasión tan especial, es el traje de etiqueta más común y cuyo nombre en inglés es el smoking.

Su nombre proviene de la época en la que se prohibía fumar en los salones para no molestar a las damas. Los caballeros que deseaban fumar debían ir a unas habitaciones especiales vestidos adecuadamente para la ocasión, ya que no estaba bien visto que la ropa normal oliera a tabaco.

Fuentes:
www.bodapasoapaso.com
www.protocolo.org
bodaestilo.com
blog.webboda.es
www.publiboda.com
www.tinet.org

Ramo de novia y lazo | La entrega de la novia y el padrino

Costumbres y significados del matrimonio
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto