Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Costumbres y significados del matrimonio>Otras cotumbres del matrimonio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Otras cotumbres del matrimonio

Llevar un accesorio viejo: Este debe ser de un matrimonio feliz, estable, duradero, ya que a través de ese objeto traspasarán energía positiva a la nueva pareja. Asi también algo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado y la continuidad a una nueva vida.

Objeto nuevo: Símbolo de la ilusión y esperanza por el nuevo camino que van a recorrer y el cual se espera sea próspero y feliz.

Un objeto prestado: Suele ser una joya que provenga de la familia de la novia y que será devuelto después de la ceremonia. Este objeto simboliza el mantenimiento y la fortaleza de los lazos familiares.

Objeto azul: Es un color que trasmite fuerza y protección; se elige este color en similitud con el del cielo, asi también significa fidelidad entre la pareja.

Moneda en el dobladillo del vestido: El coser una moneda de oro o plata en el dobladillo del vestido, se hace con la creencia de que esto traerá bonanza económica al nuevo matrimonio.

Las perlas: Una novia no debe portar perlas entre su joyería, ya que se consideran de mala suerte porque simbolizan lágrimas. Si una novia luce perlas significa que será desgraciada en su matrimonio.

Fuentes:
www.bodapasoapaso.com
www.protocolo.org
bodaestilo.com
blog.webboda.es
www.publiboda.com
www.tinet.org

La marcha nupcial y el paste de bodas | Significado de las arras

Costumbres y significados del matrimonio
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto