Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Parejas con gran diferencia de edad, ¿funcionan?


 

Parejas con gran diferencia de edad, ¿funcionan?

Hace apenas un par de meses, su esposo cumplió un año de fallecido; el cáncer de próstata no detectado ni tratado a tiempo lo aniquiló. Cuando él murió tenía 70 años, ella en ese momento 38; la diferencia de edad era muy grande y así de grande fue su unión.

Ella me hablaba mucho de su esposo más yo no lo conocía hasta en una ocasión, cuando llevaba de la mano a sus pequeños hijos; yo pensé que era su abuelo, el papá de mi amiga, pero luego de confirmar que ese hombre maduro era su esposo pensé sinceramente: no es posible, ¿Realmente funciona una relación cuando existe una gran diferencia de edad entre ambos?.

Ahora que él ya no esta y ella con lágrimas en los ojos me cuenta como se conocieron, las bases de su matrimonio; cuanto lo sigue amando y extraña, puedo entender que si es posible.

Para ella él era todo, su amigo, su esposo, su amante; quien la consentía y conquistaba no con grandes regalos sino con detalles, con palabras; con un respeto que ya muchas parejas quisieran que hubiera en su relación; le daba la libertad para decidir sobre su desarrollo personal y profesional, decía que siempre contaría con el para todo; estaba conciente de la amplia diferencia de edad y era muy claro cuando le decía que nunca trataría de retenerla si en algún momento ella se interesaba por una persona más joven.

Para mi amiga él fue quien la enseño a amar y a disfrutarse plenamente; un hombre de gran experiencia con quien no se sentía a ciegas, sabía que hacer y en que momento; quien valoraba enormemente los ratos que pasaba con sus hijos; su pláticas conyugales; constantemente le hacia saber que era muy feliz.

Desde luego que antes y después de que se formalizará su relación hubo un total rechazo por parte de la familia de ella y de los hijos de él, producto de su anterior matrimonio. Por otro lado sus supuestas amigas comentaban a sus espaldas que la única razón para que ella pudiera estar con él era por interés.

- No puedo entender como es que las consideré mis amigas y mucho menos que sean tan cerradas como para creer imposible que mi marido y yo nos amaramos sinceramente, a pesar de nuestra diferencia de edad. Comentó mi amiga.

Para sus hijos él no era objeto de vergüenza cuando sus amigos y compañeros de escuela, al verlo por primera vez, preguntaban si era su abuelo, al contrario, orgullosamente aclaraban que era su padre e incluso los invitaban a casa, ya que jugarían con él cuando llegara del trabajo. Indudablemente su padre les dejó un gran vacío que han ido superando poco a poco con la ayuda de su madre, sus amigos de la secundaria y las terapias psicológicas.

Después de un tiempo de haber muerto y luego de que mi amiga se sintió mejor como para recibir visitas, le pregunte: ¿Por qué crees que tu relación funcionó a pesar de la gran diferencia de edad?.

Ella me contestó después de suspirar profundamente: - El amor y la madurez de cada uno en una relación, sin importar las edades que ambos tengan siempre va a funcionar.
Todo el tiempo estuve conciente de que me enfrentaría a difíciles situaciones estando a su lado, es decir la sociedad te rechaza, te juzga y hasta se burla.

- Para mi el que fuera mucho mayor que yo no me limitaba, al contrario me invitaba a conocer, a aprender; conformé lo fui conociendo, tratando y luego a lo largo de nuestro matrimonio supe que era el hombre con quien quería estar toda mi vida por que simplemente me amaba y me aceptaba como era, me daba libertad, me tenía respeto, me cuidaba, amaba a nuestros hijos, disfrutaba nuestra vida en familia; quizás su vida pasada tuvo que ver para que fuera así, no lo sé, lo que si te puedo asegurar es que fue muy feliz conmigo y yo con él; que lo amo y seguiré amándolo hasta que muera.

- ¿Qué si tuvimos peleas?, claro que si, como en todas las parejas hubo desacuerdos pero supimos superarlos y adaptarnos.

Hasta hace poco deseaba intensamente morir también, así estaría a su lado, hoy soy más paciente y tengo hijos, hermosos recuerdos de él, a quienes debo cuidar y educar; el momento de estar juntos llegará......

Esta experiencia es el conocimiento más cercano que tengo sobre una pareja con gran diferencia de edad y supongo que como éste caso deber haber más y menos trágicos.
Quise compartirla con ustedes, nuestros visitantes, como un ejemplo de que es posible que se dé y perdure una relación así; el amor como el que se describe en el relato es intenso, claro, maduro; la edad no es un inconveniente para estar juntos y ser felices.

Autor:
Reina del Lunar.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...