Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>¿Por qué es difícil salir de una relación tóxica?>

¿Por qué es difícil salir de una relación tóxica?

relación tóxica

Según el punto de vista de algunos especialistas son varios lo motivos por lo que es un tanto difícil salir de una relación que nos afecta seriamente, y es que muchas veces pasa que estamos concientes de que esa relación nos hace daño pero no podemos dejarla de lado, continuamos pensado en esa persona incluso seguimos queriendola a pesar de todo.

Vínculo emocional

Otras veces ni siquiera alcanzamos a ver el daño que nos produce pues al estar tan enamorados nos cegamos y no queremos ver la realidad, incluso podemos llegar a justificar las conductas del otro.

Todos aquellos momentos y sentimientos compartidos han creado un vínculo emocional que hace difícil dejar ir a esa persona y más aún cuando albergamos la esperanza de que puede llegar a cambiar.

Terapeutas de pareja opinan que entre la razones del porque seguimos enganchados en una relación tóxica es porque nos cuesta trabajo aceptar que nos hemos equivocado, que hemos cometido un error, creemos que el haber estado con esa persona ha sido una pérdida de tiempo lo que nos causa desconcierto.

Amor propio

baja autoestima

Otras veces tiene que ver con la auto estima, ya que una relación no es solamente con alguien más, también tiene que ver con uno mismo y si uno no se quiere lo suficiente se puede hasta llegar a creer que es lo que se merece.

Otra razón más que también parte del poco amor propio es que preferimos conformarnos con amores a medias que buscar algo que nos llene por completo.

Soledad

miedo a estar solos

Por costumbre puede ser otro motivo, preferimos quedarnos en esa relación tóxica que tomar la iniciativa y romper con ese circulo vicioso que se va formando.

El miedo a la soledad, le tenemos pavor a la idea de quedarnos solos; no tenemos esa capacidad de auto acompañarnos que nos movemos en una falsa necesidad de apoyo y aprobación de alguien.

Estamos tan desconectados de nosotros mismos que ponemos nuestra estabilidad empocional en alguien más; buscamos en la pareja protección o proteger, el cumplimiento de nuestros sueños y nuestra felicidad.

¿Qué hacer entonces?

encontrarse con uno mismo

Primero que nada es tomar la firme decisión de abandonar esa relación, luego es llegar a entender que ésta no ha sido una pérdida de tiempo.

El haber estado en una relación tóxica es una experiencia que nos deja varias lecciones a su paso y las cuales vamos entendiendo poco a poco, entre ellas podemos mencionar el que nadie define nuestro valor como persona más que nosotros mismos, otro punto importante es que merecemos tanto amor como el que tenemos para dar (y más) y una más es la tarea de amarnos y encontrarnos con nosotros mismos; no se tiene una relación para llenar huecos emocionales sino para enriquecer la vida que llevamos, en ese sentido podremos elegir lo que mejor nos convenga para lograr ese objetivo.

Fuentes:

Diario correo.

Nueva mujer.


Zona de comentarios