Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Amor a distancia


 

Amor a distancia

El hecho de que nuestra pareja este a cientos de kilómetros de nosotros nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor debido a que no podremos vernos frecuentemente, es por ello que le tememos, evitamos o si ya estamos involucrados en una relación de este tipo la terminamos.

Aunque los pronósticos para una amor a distancia no son muy alentadores, existen casos donde han logrado mantenerse y a pesar de que estén muy lejos se sienten más cerca uno del otro.

La distancia no es el problema, el problema se encuentra en cada uno de nosotros, ya que hay parejas que aunque no estén separadas de todas maneras se engañan o aún viéndose seguido llegan a aburrirse.

¿Qué se necesita para que una relación a distancia funcione?

Si estas ante el dilema de comenzar o seguir una relación donde se interponen cientos de kilómetros, no te cierres, date la oportunidad de comprobar que puede resultar positivamente y toma nota de lo siguiente para que funcione de maravilla:

- Lo primero que se requiere es amor sincero, si estas seguro de que amas a esa persona la distancia no será un problema, al contrario se te brindará como una oportunidad para valorar más a tu pareja y lo que tienen juntos.

- Es muy importante mantenerse comunicados, claro que no es lo mismo platicar por teléfono, mandar un correo o a verse través de una cámara web, que ver a tu pareja en persona, abrazarla y besarla; sin embargo esta situación agranda la esperanza y el deseo de estar juntos.

- Se requiere de muchísima confianza mutua, es una de las bases para que una relación de pareja funcione y mucho más necesaria cuando los separan grandes distancias. Pero si para empezar te sientes inseguro de ti misma (o) y lo que sientes, la relación no va a funcionar; tienes que trabajar en tu persona, conocerte, valorarte, darte tal cual y esperar lo mismo del otro lado.

- Como en todo relación, puede haber desacuerdos y malos entendidos que pueden crear un distanciamiento mayor al que ya existe, asi que ante situaciones de ese tipo es mejor sincerarse y hablarlo o bien aclararlo cara a cara si ya se convirtió en un problema mas serio.

- El acercamiento.- Si la pareja ha logrado llevar su relación a distancia durante un tiempo considerable, deben entonces plantearse la posibilidad de estar juntos definitivamente, ya que si continua de esta manera corre el riesgo de estancarse o terminar; es necesaria la cercanía para fortalecer lo que se ha logrado, pero eso sí tiene que ser una decisión bien pensada, analizada, conciente y segura porque será el comienzo de una nueva vida.

Sus ventajas

A pesar de que un amor de lejos requiere de mucho esfuerzo para mantenerse y crecer, tiene hasta ciertas ventaja sobre una relación común, como por ejemplo:

  • La relación puede ser más fuerte por que ambos estan concientes del esfuerzo que implica mantenerla.

  • Como no tienen contacto seguido, alcanzan a acumular una gran cantidad de anécdotas o temas de conversación que no hay tiempo para el aburrimiento.

  • Son poco los momentos en que tiene la oportunidad de comunicarse y por tanto los valoran y disfrutan más.

  • Con tal de sentirse más cerca de la pareja y afianzar más ese amor, se busca la forma de sorprenderla (lo), por lo que somos más creativos y detallistas.

Consejos para mantener y fortalecer tu amor de lejos

- Hazte el mejor amigo de la tecnología, te ayudará a estar mas cerca de tu pareja y en tiempo real, usa los mensajes de texto, correo electrónico, el chat y la cáma web; eso sí, no te excedas

- Es muy importante que acuerden un horario para estar en contacto y lo cumplan fielmente, en caso de que no puedan avisar y decir la razón.

- Disfruten al máximo cada instante; son muy pocos los minutos que estarán en contacto como para ponerse a discurtir, reprochar o tratar algún desacuerdo, en todo caso planeen otra cita para tratar ese tema específicamente.

- Ante algún rumor sobre tu pareja, no imagines ni tomas decisiones precipitadas, háblalo directa y claramente con tu pareja y solucionénlo de inmediato.

- No por que estén lejos los detalles no son importantes, al contrario alimentan la necesidad de estar juntos; echa a volar tu imaginación y enamora aún más a tu pareja; escríbele cartas, envíale tarjetas, flores o algún otro detalle a domicilio. Esfúerzate porque te tenga en su mente todos los días.

- Programen momentos para estar juntos, tomen vacaciones, compartan experiencias cotidianas; invita a tu pareja a que te conozca mucho más de cerca y de paso que conozca a tu familia y amigos.



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...