Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Compatibilidad según tu orden de nacimiento>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Compatibilidad según tu orden de nacimiento

compatibilidad amorosa

La compatibilidad con tu pareja puede surgir o no. En ocasiones simplemente no se da y en otras pareciera que están hechos el uno para el otro. ¿De qué depende esto? Por supuesto no se trata de horóscopos ni nada parecido. Para no dejar dudas, la psicología ha intervenido y te dice que sencillamente es el orden de tu nacimiento. ¿Cómo es posible esto?

De acuerdo con algunos expertos, el orden en el que llegaste al mundo impacta directamente en la forma de tu carácter, moldea la personalidad y afecta tus relaciones amorosas. Ser la hermana mayor, el hijo del medio, el más pequeño de la familia, o incluso, hijo único, tiene mucho que ver con tu personalidad adulta. Esto se debe a los vínculos que desde el comienzo has establecido con tus padres y hermanos de acuerdo con tu posición en el seno del hogar.

orden de nacimiento

El libro The Birth Order Book de Kevin Leman (psicólogo y autor de más de 52 libros donde trata temas que van desde la crianza de los hijos y el orden de nacimiento hasta el matrimonio), ahonda un poco más en el tema para ayudarte a entender no sólo de qué manera ese orden ha influido en hacerte la persona que eres, sino cómo eso afecta tus relaciones más íntimas. Descubre cómo te ha afectado y tu compatibilidad.

Si eres la hija mayor

hija mayor, responsabilidad y libertad

Eres una líder natural. No es casualidad que tantos presidentes de diferentes países han sido primogénitos. Sueles tomar el control de cualquier situación, pues no te gusta ir por la vida sin planificar hacia dónde te diriges. Eres detallista y considerada. No te gustan las situaciones inesperadas y quizás por eso te falta un poco de espontaneidad.

Compatibilidad: Con el hijo menor, pues se caracteriza por tener un espíritu libre. Él te ayudará a soltarte un poco y a tomar la vida más a la ligera, mientras que tú le enseñarás a ser más responsable.

Si eres la hija del medio

hija del medio, espontaneidad

Has aprendido a ganarte todo lo que tienes, incluyendo tus relaciones; quizás porque creciste sintiendo que no recibías tanta atención.

Odias el conflicto y por eso eres muy buena mediadora. Sin embargo, aunque eres capaz de ayudar a los demás a resolver sus "dramas", tiendes a guardar tus emociones y sentimientos bajo llave, pues no te gusta abrir tu corazón. Esto puede hacerte parecer lejana o indiferente, cuando en realidad no eres así.

Compatibilidad: Con el hijo menor. Él podría ser tu mejor pareja, ya que la espontaneidad y la alta autoestima del más joven te ayudarán a abrirte emocionalmente, logrando una mejor comunicación.

Si eres la más jóven

la más pequeña, un poco de seriedad

Eres el alma de la fiesta, porque lo tuyo, definitivamente, es pasarla bien. Eres alegre, espontánea y nada complicada. Quizás porque tus padres estaban más relajados, o tenían más experiencia cuando tú naciste; te criaron con la "rienda" más suelta que a tus hermanos mayores.

Como si esto fuera poco, fuiste mimada y consentida por todos en la familia, lo cual benefició a tu autoestima. Aunque a veces pecas de creer que todo te lo mereces y puedes llegar a ser egocéntrica.

Compatibilidad: Eres más compatible con el hijo mayor o el del medio. El mayor a veces te resulta demasiado paternal, pero, para ser honestos, muchas veces necesitas una persona que frene tus impulsos. El hijo del medio también es una buena opción para ti, pues él no se siente amenazado cuando tú eres el centro de atención.

Si eres hija única

hija única, un toque de romance

Según el doctor Leman, eres la ciudadana modelo. Crecer entre adultos te hizo una chica madura y responsable; alguien en quien los demás pueden confiar ciegamente.

Eres puntual y considerada, quien no duda en ayudar a un amigo sin esperar algo a cambio. Tus debilidades son el ser demasiado pragmática y poco espontánea. Esto te abruma y también un poco a quienes te rodean.

Compatibilidad: Con el hijo menor. Esto le pondrá un poco de chispa y romance a tu vida.

Fuente:

G.B Hernández.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto