Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Con las mejores uvas, el vino más exquisito>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Con las mejores uvas, el vino más exquisito

En la película "Un plan para enamorarse" que a grandes rasgos se trata de una terapeuta de parejas que sin imaginarlo entre sus pacientes, se encuentra con sus propios padres a punto de divorciarse, se enfoca en hacer todo lo posible por reconciliarlos pero en el proceso descuida su propio matrimonio.

En una escena la protagonista muy triste y decepcionada aparece platicando con su padre, él al saber de su matrimonio en riesgo, le da esperanzas a través de un simple pero muy elocuente ejemplo.

No recuerdo exactamente las palabras pero más o menos es así:
- ¿Sabes como se obtiene el mejor vino?
- No
- En los viñedos estresan a las uvas, las someten a climas muy fríos, muy calientes y las dejan con poco agua. Aquellas uvas que resistan a todas esas inclemencias son las elegidas para elaborar los mejores vinos, los más exquisitos.
Y asi como las mejores uvas, también los grandes amores sobreviven a las condiciones más duras.

Posteriormente me encontré con unas palabras dichas por el Papa Francisco durante su homilía en una misa a los matrimonios. El pontífice estableció que "la perseverancia en el amor debe darse en los momentos bellos y en los momentos difíciles, cuando hay problemas con los hijos o problemas económicos".

Precisó que "el verdadero amor persevera, va adelante, tratando siempre de resolver las cosas para salvar a la familia. De esa manera el hombre y la mujer se levantan cada mañana y llevan adelante la familia".

Hoy en día da gusto ver esposos que a pesar de todas la adversidades se mantiene unidos, y en lugar de que esos eventos los debiliten, terminan fortalecidos.

El matrimonio es el mayor y más importante de los emprendimientos que podamos hacer en nuestra vida, y si esta formado por ese tipo de personas, con las cualidades de esas uvas, debemos asegurar su permanencia y crecimiento; para ello tenemos que contar con las armas necesarias que nos ayuden en la batalla del día a día.

Confiar nuestro matrimonio a Dios es la mejor decisión que podemos tomar porque Él nos dará armas como la fortaleza, la paz y serenidad, la sabiduría y el discernimiento, la fé, la esperanza y el amor para mantenerlo vivo y unido.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto