Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Cualidades que enamoran al cerebro>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cualidades que enamoran al cerebro

El amor es una conducta universal y esta ubicado en el cerebro, todo el mundo en algún momento de su vida ha experimentado el estar enamorado.

En este siglo el 73% de los varones refiere estar enamorado, mientras que el 82% de la mujeres también lo han vivido.

Hay estudios donde indican claramente que 37 culturas han experimentado el amor y en 57 es un elemento básico de asociación cultural.

¿Por qué resulta tan importante el amor?, ¿por qué los neurocientíficos han utilizado esta conducta para poder acercarse al cerebro humano?

Es cierto que para enamorarnos nos tienen que gustar ciertas cosas de la otra persona pero también algunas otras no son tan evidentes.

Estos estudios indican claramente que al cerebro le gusta por ejemplo sentir deseo pero también experimentar esa sensación de que nos están queriendo, es decir necesitamos ese reconocimiento y también que la otra persona se sienta apreciada por nosotros.

Las características que de acuerdo a estos estudios neurocientíficos hacen que nos enamoremos de una persona son:

1.- Amable.
2.- Comprensiva.
3.- Inteligente.
4.- Confiable.
5.- Estable.
6.- Poco exigente.
7.- Atractiva.
8.- Sana.

Por otro lado hay que entender que el enamoramiento comienza con una liberación importante de dopamina que nos hace poco exigentes, así que lo que vemos en la otra persona nos parece suficiente.

Sin embargo debemos estar conscientes que aproximadamente en tres años nos vamos a desenamorar y vamos a poder ver a esa persona como es realmente pues al inicio veíamos sus cualidades magnificadas o incluso algunas que ni eran.

Asi que la próxima vez que elijamos una pareja debemos saber que lo que estamos haciendo es buscar lo que la gran mayoría de los cerebros, en cualquier parte del mundo esta buscando; y que a pesar de que pasen los años y ya no nos sintamos como al principio, hay virtudes de esa persona que nos siguen atrayendo y por las que queremos seguir a su lado.

Fuentes:
Sección: Neurosalud. Salud180


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto