Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Vínculo Imaginario en la pareja>La persona con el Vínculo Imaginario es...
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La persona con el Vínculo Imaginario es...

  • Comienza la relación con mucho entusiasmo y emotividad, pero después se vuelve cerrado, frío y distante.
  • De pronto muestra una personalidad débil, abandona sus puntos de vista y opiniones para adoptar los de su pareja, así que comienza a ceder el mando de la relación, ahora es " Todo es como tu quieras, cuando tu quieras... o nada".

    En palabras de Robert Firestone: "Quizá el signo más significativo de que se ha formado un vínculo imaginario es el hecho de que uno o los dos miembros de la pareja abandona sus interés personales, sus propias opiniones, su individualidad, para convertirse en un todo con el otro. El intento de encontrar seguridad en la ilusión de integrarse con el otro conlleva una progresiva pérdida de la identidad de cada uno".
    Por ello es que la persona habla de ambos como una sola persona y usa demasiado el "nosotros".

  • La persona evita el contacto visual ya que es una forma de vincularse con las demás personas.
  • Interrupciones en la comunicación.
  • Sus conversaciones se vuelven vacías, ya no comparte lo que piensa o siente; se limitan a temas como el clima, gente, autos, casa, hijos, horarios; chismes y pequeñas quejas.
  • Muestra afecto como si fuera un máquina porque no lo siente, ni lo dirige a su pareja por eso ya no hay jugueteos, caricias, ni palabras de afecto, sin embargo aquellas actitudes de civilidad y cortesía se mantienen (abrir la puerta del coche, dar las gracias, tomar del brazo a su pareja al caminar), al final son sólo buenos hábitos sin sentido.
  • No descuida las rutinas que aparentan unidad con su pareja asi que no olvida el beso de despedida, la salida al cine el fin de semana, el cenar juntos todas las noches y ver la Tv antes de dormir; se engaña a si mismo diciendo que la relación va muy bien si hacen todo juntos.
  • Adopta un determinado rol (padre, mujer, líder, víctima) en lugar de desarrollar creativamente la propia personalidad.
  • Quien vive el vínculo imaginario se resiste el amor e intimidad verdaderos porque inconscientemente cree que si vuelve a confiar, como lo hizo en la infancia, hay riesgo de volver a ser lastimado.
  • Entre el quiero estar contigo pero sin comprometerme activa sus mecanismos de defensa para obtener ambas cosas: Se mantiene cerca de una persona que mitigue su soledad, pero a la vez conserva una distancia emocional que lo hace sentir "seguro(a)".

Fuentes:
www.psychologytoday.com
http://estilos.prodigy.msn.com/
http://www.elconfidencial.com/

Origen del Vínculo Imaginario | Consecuencias y tratamiento

Vínculo Imaginario en la pareja
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto