Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Te hablamos del amor>Los 5 lenguajes del amor>Palabras de afirmación. Primer lenguaje del amor
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Palabras de afirmación. Primer lenguaje del amor

¿Por que hoy en día es tan necesario ese primer lenguaje del amor: Palabras de afirmación?, por que nosotros, los seres humanos hemos nacido en un hogar, pero hemos nacido con un tanque vacío.

Nacimos con un tanque vacío de amor, por tanto el amor se aprende, el bien se aprende, el odio se aprende, la envidia se aprende, el pecado se aprende. Y se va llenando el tanque.

¿De quién lo aprendemos?. De nuestros padres, ellos son los primeros que hablan el lenguaje materno, el lenguaje familiar. Según ese lenguaje, vamos a ser nosotros.

Por ejemplo una adolescente que buscaba llenar ese tanque vacío que los padres no supieron llenar, se encuentra ante un chico que le da palabras de afirmación, que la hace sentir valorada, luego se embaraza, sola o en una relación para la que no estaba lista, cuando desde un inicio lo que ella buscaba no era sexualidad e intimidad, ella lo que anhelaba era ser aprobada, palabras de afirmación para mantenerse.

"Las palabras de afirmación" se encuentran a su vez dentro de las 5 bendiciones para una persona, siendo las otras cuatro: Toque físico, expresión verbal, seguridad y que la persona sienta un futuro con nosotros. Cuando hay eso... Estamos felices.

En el amor es lo mismo. Uno puede venir acostumbrado en el matrimonio a decir: "te amo, te quiero, me haces falta..." Porque así lo decía mamá y papá.

Cuando éramos niños y papá se iba a trabajar, mamá decía: "¡Cuánto extraño a tu padre...!"... el niño dice "Mi mamá extraña a papá"... al llegar el padre y la mamá le decía: "Te amo, siéntate por favor..." entonces eso es lo que el niño aprendió a hacer y esperar, por lo tanto cuando tiene una pareja y forma un matrimonio, él quiere tener palabras de amor.

Definitivamente uno tiene que aprender el lenguaje del amor del otro en el matrimonio, porque rara vez los esposos hablan el mismo. Y aquí es donde viene la confusión, los problemas, frases como "No me ama...".

Una manera de expresar el amor, es decirlo. Son palabras que edifican. Estos cumplidos de palabra, de apreció, son comunicaciones de amor. Son directos, simples, no son buscados. Se saben, se dicen.

Por ejemplo: "Te vez hermosísima con ese vestido", "Eres la mejor cocinera del mundo, me encanta esta comida, ". "Estoy muy agradecida porque ayudaste a lavar los platos..." Palabras de afirmación, Si, se necesitan en el matrimonio.

Pero estas no deben ser para que mi cónyuge haga lo que yo quiera, el propósito del amor no es ese; si no hacer algo por el bienestar de la persona amada.

Descubrir lenguajes de amor en el matrimonio | Palabras de afirmación (palabras de ánimo)

Los 5 lenguajes del amor
Te hablamos del amor


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto