Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Los matrimonios y sus diferentes tipos>Parejas complementarias y simétricas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Parejas complementarias y simétricas

Para los terapeutas sistémicos los comportamientos de una pareja pueden tender hacia la complementariedad, en la que uno de los miembros se sitúa en posición de "superioridad" con respecto al otro; o pueden tender hacia la simetría, en la que ambos miembros pueden tener igual capacidad de asumir responsabilidades y tomar decisiones.

Parejas complementarias

Son aquellas con conflictos y deseos similares pero con un manejo diferente de ellos.

Una persona que tiene deseos de ser cuidado y protegido busca a alguien que esté dispuesto a hacerlo y de esta forma poner fin a esos deseos insatisfechos.

El otro lado, el protector es capaz de renunciar a sus deseos de protección porque se siente bondadoso y competente satisfaciendo las necesidades del otro miembro.

Ninguno quiere renunciara a su función, el protegido porque sus deseos están satisfechos y el protector porque en ello ha encontrado una forma de valorización y reafirmación personal.

Con el correr del tiempo el conflicto surge cuando cada uno se empeña en satisfacer los deseos propios, y la pareja no responde a ellos e incluso trata de impedirlo.

Fuente: http://www.terapiafamiliar.cl

¿Cómo elegimos a nuestra pareja? | Esposo frío, esposa cariñosa

Los matrimonios y sus diferentes tipos
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto