Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Organizando la boda>Un año antes de la boda
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Un año antes de la boda

Si como pareja han decidido que ya estan listos para unirse uno al otro hasta el final, entonces es recomendable, que planeen su boda desde un año antes como mínimo.

Para comenzar con esta preparación se debe definir si se casaran por las dos leyes:Civil y religiosa y decidir si estas celebraciones se harán el mismo día, lo que es más conveniente. Enseguida se debe planear fecha y hora tanto para la boda civil como religiosa.

Es bueno tener una o dos fechas sustitutas a la preferida, para el caso de que no esten diponibles.

Dones según la fecha elegida para la boda

A lo largo de la historia han existido multitud de tradiciones y supersticiones en relación a la fecha más adecuada para la boda. Algunas creencias son por ejemplo:
El lunes es un buen día para casarse, por que son días dedicados a la Luna, la diosa madre. Se trata de una tradición que se remonta a épocas anteriores al Imperio Romano.

Los martes tradicionalmente no se consideran buenos para celebrar una boda, por que esos días estaban dedicados al dios Marte, el dios de la guerra, así que para evitar posibles problemas las bodas estaban prohibidas los martes en el Imperio Romano. De hecho también se restringían los viajes. De ahí el dicho: "en martes ni te cases, ni te embarques".

Viernes:Días consagrados a la diosa Venus, diosa de la belleza y del amor. Casarse en un día como este propiciaba un feliz matrimonio con un amor duradero.

El domingo :Día consagrado al sol en la antiguedad. Una boda en domingo atraería abundancia, salud y alegría.

-Otras creencias indican que casarse en épocas de luna llena, auguran un matrimonio fértil, con hijos. Mientras que casarse en enero, no es un buen momento por que es una época donde tradiconalmente hay escasez y dureza.

Celebración religiosa

En cuanto a la disponibilidad para la boda civil como en sus requisitos normalmente no hay ningun problema, en cambio para la ceremonia religiosa si se debe verificar con bastante anticipación si esta disponible la hora y día que se quiere; sobre todo si desea realizarse en un templo en especial, como por ejemplo en alguna catedral, donde siempre tienen una larga lista de espera para celebrar bodas. Aunque por otro lado , muchas parejas ya optan por que esta ceremonia se lleve a cabo en un hotel o un museo, en la casa, la playa, la cima de una montaña o en un parque.

Una vez que se ha verificado el día y la disponibilidad de lugar , también deben elejir con tiempo el oficiante de la misa y si puede llevar a cabo la celebración en la fecha señalada.

Ya definido lo anterior, deben averiguar cuales son los requerimientos tanto civiles como religiosos para celebrar la boda, ya que comunmente y sobre todo en el aspecto religioso, la pareja tiene que asistir a un curso prematrimonial.

Tramites para la boda religiosa

Los trámites para la boda religiosa son un poco más rápidos si se casan en el templo que le corresponde a su domicilio, pero si prefiere otro, lo más aconsejable es visitar el que más les agrade con unos diez meses de anticipación, hablar con el párroco para mencionarle sus intenciones y hacer la solicitud para apartar la fecha que les interesa.

Documentos requeridos:

  • Acta de nacimiento
  • Acta de confirmación
  • Fe de bautismo actualizada (máximo tres meses)
  • Dos fotografías tamaño infantil de cada uno
  • Identificación con validez oficial
  • En el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo debe presentar el acta de defunción de su anterior cónyuge.

Una vez elegida la fecha de la boda y entregados los documentos se abre un expediente canónico, que consiste básicamente en una entrevista de los novios con el sacerdote. Muchas veces piden la presencia de dos testigos por cada contrayente.

En este tiempo que se esta comenzando con los preparativos de la boda es conveniente hacerse de una carpeta donde vayan anotando listas, lo pendiente y cumplido.

Este también es buen momento para ir perfilando el tipo de recepción que se desea, asi como también decidir cuanto antes quienes serán los padrinos de boda para comunicáraelos de inmediato.

Presupuesto y luna de miel

Organizando la boda
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto