Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Matrimonio>Organizando la boda>Banquete, música y regalos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Banquete, música y regalos

La comida es uno de los momentos más cruciales de todo enlace: la boda será juzgada de acuerdo con su éxito. Asi que el menú que se vaya a ofrecer en tal evento debe planearse cinco meses antes de la boda.

En los banquetes nupciales la gente sigue siendo muy conservadora. La razón, es que nadie quiere exponerse a que la comida acabe gustandole sólo a unos pocos, por lo que no quieren arriesgar.

En lo referente a la comida, lo primero que deben considerar es que los alimentos que elijan no son los que encarecen un menú sino el modo de servirlos.

Servicio Tradicional
En este tipo de servicio primero se ofrecen bocaditos fríos y calientes acompañando los aperitivos. Luego una cena de tres platos: un entremés frío o caliente, un plato principal generalmente alguna carne blanca o roja con verduras y el postre que es por lo general helado.Este menú se completa con el servicio de café y con el tradicional pastel de bodas.

Servicio Buffet
El otro servicio el es Buffet, que es de todos el más caro. El servicio es colocado en una gran mesa central de donde los invitados se sirven distintos entremeses y platos principales. Lo que encarece este servicio es la variedad de alimentos. El gran inconveniente es la inevitable aglomeración de los invitados en torno de la mesa.

Servicio Lunch
En este tipo de servicio, los mozos ofrecen los diferentes platos en bandejas y los invitados se sirven de forma individual, pudiendo comer parados o sentados, según sea su elección. Es necesario aclarar que un servicio de lunch no implica comer necesariamente de pie. Las mesas están pero no tienen puesta la vajilla que se requiere para una cena convencional. Son habituales en este tipo de servicio las carnes fileteadas con distintas salsas.

El vino
La selección de licores debe estar estrechamente ligada a la selección del menú, para que puede enriquecer los sabores de éste aún más.

Calcula 2 copas de vino por invitado durante la comida.Y para la fiesta, calcula 1 copa por hora por cada invitado, es decir 1 caja por hora para 100 invitados. Una botella de whisky, vodka o ron rinde alrededor de 12 a 15 vasos.

Es necesario incluir el agua mineral dentro de la barra de bebidas, porque es combinable con whisky o para beberla sola. Además debes considerar bebidas gaseosas incluidas las dietéticas.

Si deseas ofrecer cerveza debes recordar que la puedes incluir si la celebración del matrimonio es de día o en una estación calurosa del año para poder servirla fría.

Música
La música adecuada para acompañar la celebración debe adaptarse a los gustos y edades de quienes están invitados a la recepción.

Los profesionales encargados de esta labor preparan un repertorio lo suficientemente amplio para que le guste a todos los asistentes. Solo recuerda seleccionar con ellos el tipo de música que además incluya canciones especiales para ustedes, las personas más importantes de la celebración.

Mesa de regalos
Es el momento para preparar la lista de regalos entre los que los invitados podrán elegir, y sobre todo pensar bien el establecimiento en el cual pondremos nuestra lista.Recurden, los regalos sin utilidad caen en desuso cada vez más. Si les van a regalar algo, eljan que sea práctico.

Por otro lado y para estas fechas, los detalles relacionados con la luna de miel y el viaje de novios deberían haberse concluido en su mayor parte. Es importante la supervisión constante de la confección del traje de novia y en su caso el traje del novio.

Anuncio del compromiso y entrega del anillo. | Tres y dos meses antes de la boda

Organizando la boda
Matrimonio


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto