Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Amor y amistad por internet>Cómo identificar un perfil falso en Facebook>Datos de un perfil falso
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Datos de un perfil falso

¿Amigos en común? Cero

Al recibir una solicitud de amistad de un usuario convencional de Facebook, generalmente nos fijamos en los amigos en común para saber de dónde proviene o de qué manera nos conoce, y si es factible relacionarnos con éste.

Sin embargo, una característica notable en los perfiles falsos es que no tienen ningún amigo en común con nosotros, es decir nadie más los conoce, por lo tanto es mejor no aceptarlos si su círculo de amigos es realmente reducido.

Un vistazo a su muro

Al visitar su muro podemos darnos cuenta al instante si se trata de un perfil real o no. La inactividad es una señal clara de que la persona puede estar mintiendo.

Comúnmente los usuarios de Facebook comparten fotos, videos o estados regularmente, incluso los que no entran con tanta frecuencia.

Un perfil que pareciera estar hecho a prisa, monotemático, no dice nada acerca de la persona que en teoría nos conoce.

No hay más fotos que la de perfil (y muchos de ellos colocan imágenes de artistas famosos, de dibujos, coches, etc )o portada, ni se pueden ver comentarios de sus supuestos amigos o si los hay, la mayoría dicen: "Gracias por el add, ¿te conozco?" que a su vez no están contestados.

El método "Catfish"

Haciendo referencia a una serie americana, en la cual se dedican a ayudar a descubrir si sus parejas on line son verdaderas o falsas, retomamos su técnica de averiguar si la foto de perfil que se muestra es 100% real.

¿Cómo? Descargando la fotografía de perfil del sujeto a averiguar (sobre todo si es provocativa) y colocándola posteriormente en el buscador de imágenes de Google, con el fin de comprobar si corresponde a esa persona o por el contrario, es de alguien más que vive en otro lugar o incluso pertenece a artistas no muy reconocidos.

Autor:Ale Núñez

¿Por qué los perfiles falsos? | Fotos e información personal

Cómo identificar un perfil falso en Facebook
Amor y amistad por internet


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto