Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.amor.com.mx/ >Los grandes mensajeros del amor>Jorge Luis Borges>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Jorge Luis Borges

Descendencia y primeros años de Borges

Borges consideraba que había heredado dos tradiciones de sus antepasados: una militar y otra literaria.

Borges y su estancia en España

En 1919 se va a vivir con su familia a España, primero Barcelona y luego a Mallorca, donde compuso unos versos que nunca fueron publicados; los llamó "Salmos Rojos" y en ellos se exaltaba la revolución soviética.

Publicidad

Borges de regreso a Argentina

Para 1938 su padre fallece por lo que comienza a trabajar. Con la ayuda del poeta Francisco Luis Bernárdez consiguió un empleo en la biblioteca municipal Miguel Cané, del barrio porteño de Almagro.

Borges y la política

Con el régimen de Perón en Argentina, el gobierno lo cambio de su puesto de bibliotecario nombrándolo inspector de aves y conejos en los mercados, un empleo al que el poeta ciego hubo de renunciar, para desde entonces ganarse la vida como conferenciante por diversas provincias argentinas y uruguayas.

Obras de Jorge Luis Borges

La crítica especializada como las diversas generaciones de escritores, han reconocido a Jorge Luis Borges como el escritor argentino con mayor proyección universal. Es indiscutible su presencia en la literatura del siglo XX.

Poemas de Jorge Luis Borges

Borges se enamoró en varias ocasiones a lo largo de su vida sin ser correspondido en la mayoría de ellas; incluso se decia que no fue querido por su primera esposa pues ella lo catalogaba como un hombre brusco y frío para amar. Quizás por eso Borges describía al amor como algo doloroso e inalcanzable. Consulta algunos de los poemas de Borges aquí.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto